El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jesús Santamaría Hortigüela

Jesús Santamaría Hortigüela

Nacionalidad: Española

Última publicación: Herederos de una guerra perdida

Página Web: No

Jesús Santamaría Hortigüela nació en Torresandino (Burgos), pero jamás echó raíces en ninguna parte. Salió de su pueblo natal siendo un chaval y desde entonces su vida ha sido una huida constante de sí mismo. Escribe básicamente para refugiarse.

Último libro editado en edición personal

Herederos de una guerra perdida

Herederos de una guerra perdida

ISBN: 978-84-611-5050-2

Género: Narrativa

Páginas: 536

Precio:

Edición: 1ª edición, marzo 2007

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: SE-1512-2007 U.E.

Sinopsis: Álvaro Olea Hontoria es un joven que al salir de la cárcel, a la que fue confinado por sus ideas liberales, regresa a su pueblo natal. Un lugar situado en la Castilla profunda en la que los odios provocados por la Guerra Civil siguen latentes. Un territorio en el que la estirpe y la genealogía son una carga, impuesta o elegida, que cada ciudadano soporta dependiendo del bando, vencedor o vencido.
Herederos de una tierra perdida refleja fielmente la idea aquella de que el tiempo de posguerra fue una segunda guerra española en la que la violencia sólo estaba de un lado. El caciquismo y el uso de la fuerza por una parte, y por el otro la ciega esperanza y la perseverancia por el cambio eran el teatro de las realidades en el que cada uno representaba su papel.
Álvaro Olea Hontoria es una persona que siempre fue fiel a sus principios y a sus creencias, y que parafraseando las palabras del poeta turco Nazim Hikmet «jamás llevó dentro de sí mismo la prisión».

Biografía

Jesús Santamaría Hortigüela nació en Torresandino (Burgos), pero jamás echó raíces en ninguna parte. Salió de su pueblo natal siendo un chaval y desde entonces su vida ha sido una huida constante de sí mismo. Escribe básicamente para refugiarse. Es autor de las novelas Luis Güisqui Dyc y La cara alegre de un tirano. Herederos de una guerra perdida es un guiño a nuestra historia más reciente, cuando España toda ella era una gran prisión.

Otros títulos del autor

Noviembre 2000

La cara alegre de un tirano

Sinopsis: La tiranía tiene infinidad de formas y rostros, porque todo aquello que somete o esclaviza es tiranía. La cara alegre de un tirano es una historia tomada de la vida real que, además de la rebeldía y fogosidad de una pandilla juvenil de los años sesenta, nos muestra el perfil amable de un tirano licuado cuyo embrión va penetrando poco a poco en la mente de un chico sensible e indeciso con el alma dolida. En este libro hay denuncia, humor e ironía, pues, como dice el autor en alguna ocasión, la vida tal vez sea sólo eso, "un juego astral o una broma pesada de los dioses".

La cara alegre de un tirano

Edición: 1ª edición, noviembre 2000
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-607-1177-3
Depósito legal: M-38840-2000
Precio:
Páginas: 252
Género: Narrativa

Abril 1999

Luis Güisqui Dyc

Sinopsis: Este relato nos descubre una de esas catástrofes familiares que tanto proliferan en esta complicada sociedad de disimulo y apariencias. Como en el caso del doctor Jekyll, la vida de Luis está llena de sobresaltos a causa de su doble identidad. Es un hombre trabajador y sensible que se transforma en una especie de mister Hyde cuando es arrastrado por sus agudas inclinaciones. Tiene el alma herida, está profundamente enfermo. Y esas debilidades le conducirán a un infierno hermético e insoportable. Pero Luis no es el verdadero protagonista. El que mueve todos lo hilos es el "zorro" que lleva dentro, el verdugo de sentimientos de sus seres más queridos. Básicamente, Luis Güisqui Dyc es un mensaje de esperanza para los que están varados en la farragosa encrucijada del alcohol.

La cazadora de sueños

Edición: 1ª edición, abril 1999
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-605-8852-1
Depósito legal: M-15752-1999
Precio:
Páginas: 128
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: