El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Miel Vega

Miel Vega

Nacionalidad: Española

Última publicación: El zoo de las chuches

Página Web: No

Miel Vega nació el 8 de diciembre de 1941. Con tres hijos, Arturo, Gonzalo y Marta, empezó la carrera de Periodismo. Hoy tiene dos nietos: Óscar y Nuño. Terminó la licenciatura con el reconocimiento de premio extraordinario y el doctorado con el mismo premio y cum laude por unanimidad.

Último libro editado en edición personal

El zoo de las chuches

El zoo de las chuches

ISBN: 978-84-95461-62-9

Género: Narrativa

Páginas: 42

Precio: 14 €

Edición: 1ª edición, diciembre 2013

Formato: Papel, rústica.

Sello : opera prima

Depósito legal: M-35357-2013

Sinopsis: Un cuento didáctico sobre la lealtad de los animales, que se encuentra presente en los momentos más difíciles de la vida. Ellos son los verdaderos héroes para muchos niños.

Tras salvar de un incendio a Sara y a su madre ciega, surge el sueño de la libertad, y el zoo y los animales se pueden ver como metáfora del mundo donde nos frustramos, vivimos esclavos muchas veces como en las jaulas de un zoológico. Todo lo poderoso de la movilización del instinto animal humanizado.

Biografía

Miel Vega nació el 8 de diciembre de 1941. Con tres hijos, Arturo, Gonzalo y Marta, empezó la carrera de Periodismo. Hoy tiene dos nietos: Óscar y Nuño. Terminó la licenciatura con el reconocimiento de premio extraordinario y el doctorado con el mismo premio y cum laude por unanimidad. Compaginó la docencia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Universitario Francisco de Vitoria, donde creó y dirigió el grupo de teatro Entrópica Armonía. En ambos centros impartió clases de asignaturas relacionadas con los medios de comunicación escritos y audiovisuales. Siempre disfrutó escribiendo y fruto de ello son sus novelas: Cri cri, Pepe, María y el Niño y Como la vida cruel (conjunto de relatos para adultos). Obtuvo el Premio Clarín de cuentos, el Premio Acomat de relatos periodísticos; fue Finalista del Premio Larra de artículos periodísticos; le otorgaron la mención especial del jurado del Premio Manuel Azaña por «Severo Ochoa, el hombre del Nobel», vídeo sobre la vida y obra de Severo Ochoa y el Premio al Programa Infantil con Investigación sobre programas infantiles. Lo que esconde el desván es su cuarta novela.

Otros títulos del autor

Noviembre 2013

Lo que esconde el desván

Sinopsis: Después de perder a su marido, Angustias decide volver a la casona del pueblo donde fue criada por su abuela, que siempre le ocultó lo ocurrido el día en que murieron sus padres y ella nació. Nada más llegar, incitada por su hija Laura, suben a verlo para que sepa lo que es jugar en libertad como lo había hecho ella en su niñez. Cuadros, muebles y objetos insospechados, olvidados o escondidos, las llevarán a descubrir los secretos que marcaron la terrible historia familiar.

Lo que esconde el desván

Edición: 1ª edición, noviembre 2013
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-95461-60-5
Depósito legal: M-28302-2013
Precio: 18€
Páginas: 160
Sello: opera prima
Género: Narrativa

Junio 2003

Pepe, María y el Niño

Sinopsis: "Intercala magistralmente narración, diálogos y pensamientos. La autora entreteje varias historias con total armonía. Transporta al lector de unas a otras situaciones a un ritmo tal que dificilmente deja lugar a una crítica serena. Las únicas pausas mentales que el permite hecer son para respirar hondo. Corta la risa de cuajo, acaba con la fe del lector en la humanidad. Despierta frustración ante el personaje de María e impotencia ante Pepito y Pepe. Nos descarna el mundo, deja al aire la estupidez, quizá carente de malicia pero destructiva".

Ricardo Benjumea

Pepe, María y el niño

Edición: 1ª edición, junio 2003
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-607-7964-5
Depósito legal: SE-2534-2003
Precio:
Páginas: 212
Género: Narrativa

Junio 1998

Cri cri

Sinopsis: Si decides voluntariamente leer esta novela, sigue estas indicaciones: enciérrate en una habitación con un buen equipo de música y pon muy alta la versión de Cristóbal Halffter del Tiento de primer tono de Cabezón y La Batalla Imperial de Cabanillas.
Si al adentrarte en la historia de Marcos te parece distinguir un tímido cri cri y observas que va in crescendo, cierra el libro inmediatamente, arrójalo tan lejos como puedas, apaga la luz y permanece en la más absoluta quietud hasta que el cri cri desaparezca. No te lo tomes a broma. Pueden ser tus grillos que empiezan a despertar...

Cri cri

Edición: 1ª edición, junio 1998
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-612-8277-7
Depósito legal: M-568-2009
Editorial: opera prima
Páginas: 176
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: