El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ricardo Echanove Tuero

Ricardo Echanove Tuero

Nacionalidad: Española

Última publicación: Cosas que me contó mi primo

Página Web: No

Ricardo Echanove Tuero nació en Zamora el 14 de marzo de 1931 y desde niño mostró una buena disposición para escribir. Tras licenciarse en Derecho y ejercer durante tres años como secretario en el Ayuntamiento de la asturiana Villa de Grado, se empleó en una gran empresa privada de servicios, primero en la asesoría jurídica, y luego en el departamento de relaciones públicas.

Último libro editado en edición personal

Cosas que me contó mi primo

Cosas que me contó mi primo

ISBN: 978-84-9946-294-3

Género: Narrativa

Páginas: 194

Precio: 18 €

Edición: 1ª edición, diciembre 2013

Formato: Papel, rústica

Sello : Edición Personal

Depósito legal: M-36088-2012

Sinopsis: «Al conocer el verdadero alcance de su enfermedad, mi primo Javier, lleno de proyectos literarios que pensaba que ya no podría realizar, me contó su vida durante las muchas conversaciones que mantuvimos. Una vez le pregunté si podría yo narrarla a los demás, y no sólo me autorizó a hacerlo, sino que me lo rogó encarecidamente».

Biografía

Ricardo Echanove Tuero nació en Zamora el 14 de marzo de 1931 y desde niño mostró una buena disposición para escribir. Tras licenciarse en Derecho y ejercer durante tres años como secretario en el Ayuntamiento de la asturiana Villa de Grado, se empleó en una gran empresa privada de servicios, primero en la asesoría jurídica, y luego en el departamento de relaciones públicas. Desde entonces su quehacer profesional se centró en el ámbito de la comunicación, participando además, con Quico Mochales y otros amigos de Bilbao, en la constitución de la Asociación Vizcaína de Relaciones Públicas.

En el año 1977, cuando se produjo la transición política a la democracia, presentado por la UCD de Vizcaya a las primeras elecciones, fue elegido diputado al Congreso para la legislatura constituyente. De aquella época surgiría el libro Donde siempre a la misma hora, una crónica novelada de la transición española. Y en 2012 publicó su segundo libro, Cuentos de humor y amor. A sus casi ochenta y tres años sigue practicando, como prioridad, la escritura, y nos presenta su nueva novela Cosas que me contó mi primo a la vez que anuncia la siguiente, un relato ambicioso sobre la crisis actual y lo que nos depara el futuro. Aparte de su dedicación a la letras, practica a diario el ejercicio de andar «a paso vivo» y la saludable costumbre de reunirse con numerosos amigos. Colabora en la Fundación Futubide, dedicada a la tutela legal de personas con discapacidad.

Otros títulos del autor

Diciembre 2012

Cuentos de humor y amor

Sinopsis: Los relatos contenidos en este libro son desiguales no solo en extensión, sino también en intención y estilo, y hasta podría resultar difícil al lector atribuir algunos de ellos al mismo autor. La cualidad que, sin embargo, los convierte a todos en miembros de una misma familia es, por una parte, la ternura y compasión humana que los trasciende; y por otra, aquel sutil sentido del humor siempre presente como el mejor camino hacia la tolerancia; y otra cosa además: su estilo literario, siempre tan personal e impecable.

Cuentos de humor y amor

Edición: 1ª edición, diciembre 2012
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-226-4
Depósito legal: M-36088-2012
Precio: 18 €
Páginas: 194
Género: Narrativa, cuentos, humor.

Prensa

  • Reseña La opinión de Zamora de Cosas que me contó mi primo aquí
  • Reseña de Cosas que me contó mi primo aquí


Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: