El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Samuel Zamorano Cauto

Samuel Zamorano Cauto

Nacionalidad: Española

Última publicación: Sólo si la vida es salvaje

Página Web: No

Samuel Zamorano Cauto (Madrid, 1975) es un vagabundo de la noche, un nómada de los horarios, un esclavo de la deshora. En la noche se siente completo, porque no tiene nada. Allí, de todos es porque no es de nadie. En la noche se inhala, allí se comprende. Allí se llora, allí se quiere, allí se amansa.

Último libro editado en edición personal

Sólo si la vida es salvaje

Sólo si la vida es salvaje

ISBN: 978-84-9946-555-5

Género: Narrativa

Páginas: 70

Precio: 10 €

Edición: 1ª edición, noviembre de 2017

Formato: PUR

Sello: edición personal

Depósito legal: M-31543-2017

Sinopsis: «Es este poemario un largo canto a la vida. Un mapa del corazón. El viaje de aquel a quien le interesa la vida sólo si la vida es salvaje. No a otra cosa aspiran estos poemas y toda mi poesía sino a cruzar verdad con belleza, a acercarme al enigma del idioma y al temblor secreto de las palabras que se escriben con el corazón. A hacer brotar y fluir el ritmo entre los versos para que, al leerlos, llueva una música en el alma».

Biografía

Samuel Zamorano Cauto
«Yo soy un vagabundo de la noche, un nómada de los horarios, un esclavo de la deshora.
En la noche me siento completo, porque no tengo nada. Allí, de todos soy, porque no soy de nadie. En la noche me inhalo, allí me comprendo.
Allí me lloro, allí me quiero, allí me amanso.
Allí mis fiebres. Todas. Las más salvajes.
Allí, yo: Giramundo. Entero.»
«Samuel se ahínca en el oficio de la estrofa larga, caudalosa de compás, y busca siempre incluir el universo en un diamante. No de otra cosa vive la poesía alta y pura, la poesía de revelación, que aspira al infinito desde la síntesis. Samuel milita en este esfuerzo. Samuel cree en la biografía, en la belleza, en la lejanía. Y se aplica a la labor siempre inconclusa de cifrar todo eso en un ramo de poemas».

Otros títulos del autor

Octubre 2015

Cetrería tradicional

Sinopsis: Samuel Zamorano Cauto nace en Madrid en 1975. Desde muy niño siente una enorme fascinación por las aves de presa y la cetrería. Rápidamente se hace socio de la Asociación Española de Cetrería y comienza su andadura en este arte.
Socio actual de AECCA, por sus manos han pasado cernícalos, ratoneros, búhos, azores y gavilanes, pero su pasión principal siempre han sido los halcones y la caza de altanería, modalidad que lleva practicando desde hace más de veinte años.
Campeón de la Comunidad de Madrid tanto en Aves pequeñas como en Altanería, hoy en día practica una cetrería bohemia dedicada por entero a su gran pasión, la caza de la perdiz roja por altanería con halcones peregrinos e híbridos de gerifalte x peregrino, lance que considera «sin ninguna duda, uno de los más grandes, bonitos y emocionantes de toda la cetrería».

Cetrería tradicional - Samuel Zamorano Cauto

Edición: 1ª edición, octubre 2017
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-400-8
Depósito legal: M-28200-2015
Precio: 39 €
Páginas: 250
Género: Ensayo

Enero 2004

Viaje por el corazón desorientado

Sinopsis: Viaje por el corazón desorientado es un libro en «prosa que tiene afanes de verso». Samuel su autor se declara un ferviente amante de la noche. Su palabra visita a lo largo de los quince capítulos de la obra las noches de su vida. Giramundo escribe y recuerda a todas las mujeres que una vez cruzaron su camino.

Es este poemario pregrinaje vital, un canto a la vida nómada y a la mujer, un homenaje a la noche y a los sueños. Un viaje por esos senderos que sólo transitan los corazones desorientados.

Viaje por el corazón desorientado - Samuel Zamorano Cauto

Edición: 1ª edición, enero 2004
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-607-9494-6
Depósito legal: SE-55-2004
Precio:
Páginas: 68
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: