El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VV.AA. Diván el terrible

Varios autores

Nacionalidad: Española

Última publicación: Diván el terrible

Página Web: No

Diván el terrible nació para ser un periódico de psicoanálisis cercano y presente en el tiempo que nos ha tocado vivir...

Último libro editado en edición personal

Diván el terrible

Diván el terrible

ISBN: 978-84-9946-274-5

Género: Psicología

Páginas: 528

Precio: 33 €

Edición: 1ª edición, julio 2013

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-19301-2013

Sinopsis: nació para ser un periódico de psicoanálisis cercano y presente en el tiempo que nos ha tocado vivir. El psicoanálisis tiene mucho que nos ha tocado vivir. El psicoanálisis tiene mucho que aportar, y no solo en las consultas: hemos querido estar a la escucha a los problemas que desconciertan o duelen a nuestra sociedad. Nunca quisimos ser un periódico específico para psicoanalistas, nos dirigimos a un público amplio. Para ello, hemos tenido que inventar un lenguaje que rompiera la jerga, propia de nuestra especialización, y así poder llegar a nuestros lectores y colaboradores y tener un intercambio enriguecedor con ellos.

Este volumen, con la recopilación de los periódicos publicados, es el resultado de ese intercambio llevado a cabo durante ocho años, tratado de responder a nuestro lema: Psicoanálisis y Sociedad.

Biografía

Diván el terrible: Desde el cierre de Diván el Terrible. ¿Por qué ahora el proyecto de este libro que recopila todos los divanes que salieron del Diván (30+1)? Se necesitó quizá todo un tiempo para cerrar dentro de nosotros esa larga historia que ahora aflora de nuevo. ¿Una repetición?, dirán algunos. ¿Más de lo mismo?, dirán otros. Pero ya Freud demostró como siempre hay algo nuevo en la repetición que nos gobierna. Los temas de cada periódico siguen vigentes, muchas de las preguntas que plantean los artículos también. Hoy se trata de anudarlos en un libro, desde este otro tiempo distinto de aquél en que se escribió, para poder volver a recorrerlos, "divanear" en ellos, esperando encontrar en su lectura nuevas sorpresas.

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más títulos editados con nosotros.

Prensa