• Edtitor jefe - Antonio Pastor Bustamante

    Edtitor jefe - Antonio Pastor Bustamante


  • Ilustrador del mes - Nacho Donoso Bailón

    Ilustrador del momento - Nacho Donoso Bailón


  • Maquetista del momento - Fernando de Santiago

    Maquetista del momento - Fernando de Santiago


EDITA TU LIBRO

Todos somos autores

Bienvenidos a opera prima / edición personal. Un espacio editorial innovador creado en 1995 para los autores noveles independientes y los lectores más inquietos. Nuestra iniciativa supuso un cambio radical en un mercado cristalizado, rígido y monopolizado. Oxigenar el acto de edición ha renovado el panorama editorial en España. Se han abierto las puertas. Los lectores han descubierto que los nuevos escritores son imprescindibles para reinventar la cultura. Y el mercado también. Hoy todo es distinto. Editar y leer un sello independiente como el nuestro es ya una realidad valorada y respetada.

Contigo seguimos creciendo.

Envía tu obra

¿Estás interesado en editar? No dejes que tu obra se pierda en un cajón. ¡Envíanos tu obra! Nuestro comité de lectura realizará un informe literario. Una vez efectuado, te adjuntaremos un presupuesto acorde a las características de tu libro. Este servicio de lectura, valoración y estudio de coste de edición es absolutamente gratuito y sin compromiso.

Acércate personalmente a nuestra editorial (de 10 a 14:30, de lunes a viernes)

C/ Vergara, 6. 1ºA - 28013 Madrid

Más información

Mándanos tu manuscrito por Correo Postal a: Departamento de Lectura de edición personal a la dirección ya mencionada anteriormente, si esta vía te resulta más cómoda.

Envíalo a través de nuestra web cumplimentando el siguiente formulario: Ir al formulario

Cómo editar un libro

Imagen proceso edición del libro

1. Si tras la valoración literaria la respuesta es positiva, comienza el proceso de edición, en el que cuidaremos cada trámite para que el resultado sea el que tú deseas.

2. Te informaremos de las condiciones económicas y las especificaciones técnicas de la obra (tirada, número de páginas, tamaño, tipo de encuadernación, etc.). edición personal se encarga de gestionar todos los detalles relativos a la obtención del ISBN y el depósito legal.

3. Un equipo de especialistas supervisa, corrige y maqueta el texto. Tu obra va cobrando forma. Los diseñadores se encargan de realizar la cubierta para que tu libro resulte lo más atractivo posible, atentos siempre a las sugerencias que nos señales.

4. Te enviaremos las pruebas para que nos des el visto bueno con tu firma. El libro está listo para ser impreso.

5. Se inicia la producción de la obra, que se confía a profesionales de la impresión con más de treinta años de experiencia. Y en un plazo de seis semanas tu libro será una realidad.

6. Tu libro está publicado. Si lo deseas, nos encargamos de la presentación en un café literario de Madrid sin coste adicional. Además, aparecerá reseñado en nuestro blog de www.edicionpersonal.com, pasando posteriormente al catálogo para que todo el mundo pueda tener acceso a tu libro.

¡No dudes en crear tu libro electrónico!

Tu libro en formato electrónico cuando lo desees: Si has agotado la tirada de tu libro en papel, y deseas verlo en formato electrónico, un equipo de profesionales te asesorarán sobre las mejores plataformas de venta de tu eBook. Finalmente, tu libro será validado y cumplirá los estándares para que su venta sea óptima en las plataformas en línea.

La editorial fundadora de la edición de autor y «autoedición»

Más de 20 años publicando a autores noveles, apoyando obras independientes y dinamizando el mercado del libro con múltiples acciones creativas, convocatorias literarias y obras antológicas.

Nuestra editorial cuenta con un equipo de profesionales entregados encantados de trabajar con autores nuevos. Personas que aman su oficio, se involucran y logran potenciar los aspectos más positivos del libro y darles una estupenda visibilidad.

Edición de autor versus «autoedición»

En 1995, cuando todavía no existía en el mercado el término autoedición, comenzamos con lo que nosotros llamamos edición de autor, concepto que hoy la gente entiende como más acertado. Nosotros preferimos utilizar el término edición de autor, porque son editores expertos los que hacen realidad el libro a partir del original que nos entregan los autores: editores, correctores, maquetistas, diseñadores, ilustradores, etc., mientras que el término autoedición presupone que es el propio autor el que imprime su trabajo, sin pasar por ningún proceso de edición profesional.

Los autores noveles

Nos avalan más de 1.500 autores satisfechos y felices. Gracias a los cuales y por medio de ideas y propuestas creativas, presentación de manuscritos, antologías o convocatorias literarias, nos posicionan como la editorial pionera y más importante del sector de la edición de autor. Un referente imprescindible para entender el mercado actual del libro. Y el futuro es la cultura novel. Lo intuimos hace veinte años y se está constatando hoy, en cada minuto que nos aproxima al futuro, con la literatura y la cultura emergentes.