El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alberto Ferreras

Alberto Ferreras

Nacionalidad: Español

Última publicación: Capri, ce n'est pas fini

Página Web: No

Alberto Ferreras (Madrid, 1968) desarrolló su trayectoria profesional en el diario El País desde 1988, donde trabajó como editor gráfico y redactor del suplemento Motor hasta enero de 2011. Titulado en Fotografía, fue finalista del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2002 con un trabajo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Capri, ce n'est pas fini

Capri, ce n'est pas fini

Capri, ce n'est pas fini

ISBN: 978-84-9946-124-3

Género: Motor

Páginas: 60

Precio: 25€

Edición: 1ª edición. Noviembre 2011

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-44895-2011

Sinopsis: "Hace ya algún tiempo, Hervé Vilard compuso una de las más conocidas canciones de los 60. Su título original (que no voy a recordar aquí, por motivos evidentes), dio pie a que algunos periodistas del motor titularan sus artículos de igual forma, anunciando el final de la producción del Ford "deportivo". Dicen que el tiempo lo cura todo. Años atrás (no demasiados), si alguien preguntaba en un comercio especializado acerca de la existencia de modelos a escala del Capri, la única respuesta, concisa, clara y exasperante que se recibía era, de nuevo, el famoso estribillo francés. Hoy día las cosas afortunadamente han cambiado, pero para ello, han tenido que pasar 25 años desde que saliera de la fábrica el último ejemplar de Capri fabricado. Si los entusiastas siguen apoyando a este emblemático modelo de Ford como hasta ahora, quedará claro de una vez por todas que el título de la canción, si se hubiera pensado para el vehículo que nos ocupa, estaría rotundamente equivocado".

Biografía

Alberto Ferreras (Madrid, 1968) desarrolló su trayectoria profesional en el diario El País desde 1988, donde trabajó como editor gráfico y redactor del suplemento Motor hasta enero de 2011. Titulado en Fotografía, fue finalista del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2002 con un trabajo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Guionista y presentador del programa musical de radio Ruta 66, compaginó esta actividad con el cargo de jefe de prensa en Retromóvil, salón del vehículo clásico y de colección, durante los años 2006 al 2009. Socio fundador del Capri Club Madrid, ha sido presidente de este club dedicado al Ford Capri desde su creación, en 1995, hasta 2010. Desde mayo de 2011, es editor gráfico de la agencia de noticias Colpisa, perteneciente al grupo Vocento.

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más títulos editados con nosotros.

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: