El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alberto Torregimeno García

Alberto Torregimeno García

Nacionalidad: Española

Última publicación: Alcaudete, cuna de los Torreximeno

Página Web: No

Alberto Torregimeno García conoció Ciudad Ducal en el año 1969 de la mano del guarda jurado Mariano Capa. Enamorado de tanta quietud y belleza, en 1975 adquirió su primer chalet en la urbanización. En 1983 se incorporó a la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Ciudad Ducal como Tesorero realizando la reorganización de la contabilidad y el primer inventario de bienes.

Último libro editado en edición personal

Alcaudete, cuna de los Torreximeno

Alcaudete, cuna de los Torreximeno

ISBN: 978-84-9946-414-5

Género: Narrativa, historia.

Páginas: 192

Precio:

Edición: 1ª edición, diciembre 2015

Formato: Papel, rústica

Sello : Edición Personal

Depósito legal: M-36995-2015

Sinopsis: José Alberto Torregimeno García (Madrid, 1939) Cursó estudios empresariales en la Escuela Superior de Comercio de Madrid. Master en Dirección y Organización de Empresas por la OIT. Sus comienzos profesionales se desarrollaron en el campo de los Seguros de Crédito, pasando posteriormente al de la Información Comercial y Crediticia, donde desempeñó puestos relevantes como el de Director General de las empresas que componían en Grupo Incresa dedicadas a la Información para la concesión de Créditos y a la publicación de Anuarios y Publicaciones Económicas. Presidente de ASEDIE (Asociación Española de Empresas de Información Electrónica), desarrolló una intensa labor en la regularización de dichas empresas con la Ley de Protección de Datos.
Es autor de numerosos artículos publicados en diferentes revistas, iniciando sus primeras colaboraciones en el año 1958. Desde su jubilación en 2001 y entre sus muchas actividades lúdicas, destacan el deporte y la investigación. Gran amante de la lectura decidió escribir sus propias obras. Como consecuencia de ello ha editado diferentes libros: Los Torregimeno una historia viva, Alcaudete en la Primera Guerra Carlista, Memoria Histórica de Ciudad Ducal y Los Manuscritos de Lezama. En estos momentos tiene en preparación Angela María XV Duquesa de Medinaceli.
En esta obra el autor explora el origen de su apellido en el siglo XVI y las transformaciones que sufrió posteriormente. Se trata de un ingente trabajo de investigación y documentación recogido en este volumen, y que lleva al lector a los orígenes de su árbol genealógico, cuya cuna es Alcaudete.

Biografía

Alberto Torregimeno García conoció Ciudad Ducal en el año 1969 de la mano del guarda jurado Mariano Capa. Enamorado de tanta quietud y belleza, en 1975 adquirió su primer chalet en la urbanización. En 1983 se incorporó a la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios de Ciudad Ducal como Tesorero realizando la reorganización de la contabilidad y el primer inventario de bienes. Este cargo lo ocupó hasta finalizado el ejercicio 1986. En 1988 fue elegido Presidente de Ciudad Ducal, que ejerció hasta 1991. En el año 2003 fue elegido nuevamente Presidente de la Asociación de Propietarios, ejerciendo como tal hasta el año 2009 en que ocupó el puesto de vicepresidente, cargo que ejerció también durante 2010. Durante su presidencia en el año 2006 se constituyó la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación «Ciudad Ducal» que promovió conjuntamente con el vicepresidente, don Pedro de la Herrán Matorras, y el asesor jurídico de la Asociación de Propietarios, don Carlos Navarrete González-Bueno, siendo por tanto el primer Presidente de dicha Entidad Urbanística. Durante los años 2009 y 2010 ejerció como vicepresidente de dicha Entidad y desde 2011 pertenece al Consejo Rector de la misma como vocal.

Otros títulos del autor

Enero 2013

Memoria histórica de Ciudad Ducal

Sinopsis: El 25 de Mayo de 1943 se iniciaron las obras de construcción de Ciudad Ducal. Como primer acto de ese día se procedió a la firma del Acta Fundacional recogida en un artístico pergamino obra de J. Ordóñez Valdés, cuya primera plana sirve hoy, setenta años después, como portada de este libro. Para este solemne acto se encargó previamente un tubo metálico en el que se introdujo el Acta junto con diversos planos. Seguidamente se procedió por parte de S.A.R. el Infante don José Eugenio de Baviera, con la ayuda de don Agustín de la Herrán y de las Pozas, a introducir dicho tubo en el orificio abierto en la peña situada actualmente junto al altar de la Iglesia de Ciudad Ducal, dedicada a Santa María Inmaculada. Este acontecimiento fue recogido por todos los medios de comunicación de la España de aquellos años. En el 27º reportaje cinematográfico del noticiario NODO con fecha 5 de julio de ese mismo año, bajo el título «Reconstrucción» se mostraban imágenes de estos actos junto a la extensa zona de pinares donde se comenzaba a construir la Ciudad, así como los primeros planos y diseños de la misma.
Hoy, setenta años después de estos acontecimientos, esta Memoria Histórica recoge toda la vida de la Ciudad desde sus comienzos y los nombres de las personas que de forma desinteresada trabajaron intensamente para hacer de Ciudad Ducal lo que en este momento podemos contemplar.

Memoria histórica de Ciudad Ducal

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-244-8
Depósito legal: M-2400-2013
Precio: 22 €
Páginas: 456
Género: Narrativa

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: