El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Andrés González Déniz

Andrés González Déniz

Nacionalidad: Española

Última publicación: Las cosas que mi abuelo no pudo contarme

Página Web: No

Andres González Déniz (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha publicado tres poemarios en ediciones de autor, Atónita farsalia (1991), Aterura penuria (1994) y Prosa delineada (1999).

Último libro editado en edición personal

Las cosas que mi abuelo no pudo contarme

Las cosas que mi abuelo no pudo contarme

ISBN: 978-84-613-0304-5

Género: Narrativa

Páginas: 152

Precio: 10 €

Edición: 1ª edición, marzo 2009

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición personal

Depósito legal: M-17424-2009

Sinopsis:

Este libro trata de contener todo lo que un abuelo no puede decirle a su nieto porque todavía es un niño, pero que de haber podido contárselo le hubiera ahorrado muchos contratiempos, errores y disgustos. Es como un oráculo para navegantes o una variación de los diarios reflexivos, una especie de almanaque cogitante sine dies. Se puede leer como un prontuario de avisos a la conciencia o de amonestaciones al espíritu, una serie concatenada de alertas para el hombre circunspecto o un enjambre de ideas y vislumbres, porque envasa cápsulas de pensamiento que pretendieron ser perlas de sabiduría.

Biografía

Andres González Déniz (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) obtuvo la licenciatura de Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1984. Ejerce la docencia como profesor de literatura en centros de enseñanza secundaria. Ha sido columnista en medios regionales de prensa escrita («Canarias 7», «Diario de Las Palmas», «La Tribuna» y «La Gaceta de Canarias»). Ha publicado cinco poemarios en ediciones de autor: Atónita farsalia (1991), Aterura penuria (1994), Prosa delineada (1999), Cartapacio de zozobra (2003) y Breviario de fervores y rechazos (2006), a los que se añaden dos recopilaciones de artículos de opinión: Articulatoria (2003) y Posturas incómodas (2006). Además, ha sido incluido en la antología Poesía de Canarias en viva voz (2002) compilada por José Antonio González Dávila.

Otros títulos del autor

Mayo 2006

Breviario de fervores y rechazos

Sinopsis: Breviario de fervores y rechazos consta de dos partes centrales. La primera muestra las fobias del autor y la segunda sus adhesiones. Un prefacio y un corolario añadidos tratan de temas palpitantes y consustanciales a la literatura de todas las épocas como la muerte, la vida misma, la farándula literaria o el amor, y todo ello desde una perspectiva muchas veces pesimista, pero otras sumamente emotiva.

Breviario de fervores y rechazos

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-609-9580-7
Depósito legal: SE-2280-2006 U.E.
Precio:
Páginas: 180
Género: Poesía

Febrero 2003

Cartapacio de zozobra

Sinopsis: Cartapacio de zozobra gira sobre las tres partes en que se divide. La primera, tras un prefacio indagatorio, aborda la nostalgia, la ciudad natal, los recuerdos. La segunda incide sobre la política, la guerra, las ideologías, la Historia. En la tercera se analizan el amor y el etrno femenino. El libro culmina con un epílogo acerca del art literario, el tiempo y el propio texto que se cierra.

Cartapacio de zozobra

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-607-6816-3
Depósito legal: SE-764-2003
Precio:
Páginas: 304
Género: Poesía

Marzo 1999

Prosa delineada

Sinopsis: Prosa delineada es un testimonio de aversión y desencanto por la realidad humana, plasmado en un corpus poético de mil ochocientas estrofas que agrupan tres mil cuatrocientos veinticuatro versos, donde quedan contenidas doce mil seiscientas noventa y cuatro palabras, grafiadas con sesenta y tres mil seiscientos ochenta caracteres o letras, en aproximadamente cien páginas de las que pujan por desbordarse, pese a permanecer insertas.

Prosa delineada

Edición: 1ª
Formato: Papel, rústica
ISBN:
Depósito legal: M-9569-1999
Precio:
Páginas: 112
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: