El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ángela Jiménez Leal

Ángela Jiménez Leal

Nacionalidad: Española

Última publicación: Gotas del rocío

Página Web: No

Ángela Jiménez Leal Nací el 19 de diciembre del año 1943 en Guijo de Santa Bárbara, un pueblecito de Cáceres en la comarca de La Vera. A la edad de cuatro años perdí a mi padre y, a pesar de ello, mi infancia transcurrió feliz, mimada y querida por mis abuelos y tíos. Permanecí en el pueblo hasta los nueve años y guardo un recuerdo muy bonito de esa época, de sus calles empedradas, de los lugares donde solía jugar, de su garganta de aguas cristalinas, de sus montañas...

Último libro editado en edición personal

Gotas del rocío

Gotas del rocío

ISBN: 978-84-612-8278-4

Género: Poesía

Páginas: 152

Precio:

Edición: 1ª edición, enero 2009

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-569-2009

Sinopsis:

La ternura y la fragilidad que transmite esta recopilación de poemas quizás sea posible porque existe el olvido. Poemas de un alma que percibe los objetos cotidianos y la complicidad de la naturaleza con una sensibilidad especial. Además de la garra con la que abraza el folio en blanco —el principio, el hueco, el vacío—. Sentimientos, sensaciones, momentos; como es la vida, ni más ni menos.

Biografía

Ángela Jiménez Leal: Nací el 19 de diciembre del año 1943 en Guijo de Santa Bárbara, un pueblecito de Cáceres en la comarca de La Vera. A la edad de cuatro años perdí a mi padre y, a pesar de ello, mi infancia transcurrió feliz, mimada y querida por mis abuelos y tíos. Permanecí en el pueblo hasta los nueve años y guardo un recuerdo muy bonito de esa época, de sus calles empedradas, de los lugares donde solía jugar, de su garganta de aguas cristalinas, de sus montañas... A esta edad mi madre contrajo matrimonio por segunda vez y nos fuimos a vivir a la ciudad. Mi tío, como yo le llamaba, fue un padre para mí: le estoy muy agradecida por la educación y cariño que me dio. A los 55 años sufrí un duro golpe, mi marido falleció después de una dura enfermedad. Me costó superar su pérdida, me dediqué a ocupar todo mi tiempo en cosas que me gustaban.
Empecé a asistir a clases de literatura y a escribir otra vez.
Actualmente tengo dos hijos y tres nietos; la vida me dio una segunda oportunidad, conocí a una persona que hoy es mi pareja y he vuelto a sonreir. Éste es mi tercer poemario. El primero, Momentos, publicado en el año 2003, y el segundo, Evocando sueños, en el 2004.

Otros títulos del autor

Diciembre 2003

Momentos

Sinopsis: En este libro se encuentran poesías, comenzadas en mi adolescencia, éstas marcan el recorrido y los momentos más significativos de mi vida. Son conclusiones cargadas de experiencias que en su momento han dado fruto. Quizá sea mi primer y único poemario, pero me queda la satisfacción de haber hecho realidad un sueño que creía irrealizable y que ahora, en el ocaso de mi vida, se ve cumplido.
Me gustaría que Momentos sirviera al lector para abrir el corazón de la forma más sencilla y natural posible, siendo uno mismo.

Momentos

Edición: 1ª edición, mayo 2010
Formato: Papel, rústica
ISBN: 84-607-9052-5
Depósito legal: SE-4278-2003
Precio:
Páginas: 108
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: