El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Anicet le pors

Anicet le pors

Nacionalidad: Francesa

Última publicación: La ciudadanía

Página Web: No

Político francés, ingeniero y economista de formación, Anicet Le Pors es doctor de Estado en la economía y se graduó en el Centro para el Estudio de los programas económicos.

Último libro editado en edición personal

La ciudadanía

La ciudadanía

ISBN: 978-84-613-3544-2

Género: Pensamiento

Páginas: 128

Precio:

Edición: 1ª edición, agosto 2009

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Traducción al español : Cipriano Sevillano

Depósito legal: M-37426-2009

Sinopsis: Recientemente ha irrumpido en el panorama educativo español, en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), una nueva materia que ha desconcertado a profesores y alumnos: Educación para la ciudadanía.
Esta materia, loada y ensalzada por unos, denostada y vituperada por otros, ha causado estupor, sorpresa y desestabilización. No podemos por eso dejar de tomarla en consideración. Esta materia en modo alguno estudia al hombre como individuo ni menos como persona, sino que aborda el estudio del hombre en la sociedad, al hombre en la sociedad civil, como cives, como ciudadano.
Con este libro queremos hacer una aproximación al estudio del hombre como ciudadano. Sugiere más por lo que calla y oculta que por lo que explicita y desarrolla. Es un libro de consulta obligada para padres, profesores y alumnos de la ESO, dada su reciente implantación en España. Contiene los objetivos mínimos y el vocabulario básico de la materia Educación para la ciudadanía; persiguiendo lograr un hombre libre, democrático, preparado para afrontar los problemas que la convivencia lleva consigo en unos tiempos plurales, abiertos e interraciales.

Biografía

Político francés, ingeniero y economista de formación, Anicet Le Pors es doctor de Estado en la economía y se graduó en el Centro para el Estudio de los programas económicos.

Él era uno de los cuatro ministros comunistas del gobierno Mauroy 1981-1984. Titular de la cartera de Función Pública y Reforma Administrativa, inicia reformas, incluyendo un nuevo Estatuto, diseñado para unificar los tres públicos (estatales, territoriales y de hospital) y la promoción del acceso a la función pública a través de la competencia.

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más libros publicados con nosotros

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: