El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enriqueta Martínez García

Enriqueta Martínez García

Nacionalidad: Española

Última publicación: Desde mis entrañas

Página Web: No

Enriqueta Martínez García (Erika) nace en un pueblo de Murcia, el Mirador, pedanía de San Javier. Cuando cuenta ocho años, por motivos laborales de su padre se traslada con su familia a Santiago de la Ribera, junto al Mar Menor, donde confiesa haber pasado una infancia muy feliz. Este será su segundo libro, el primero, titulado A Flor de Piel, fue un éxito de ventas. Por ello, se animó a publicar el segundo, Desde mis Entrañas.

Último libro editado en edición personal

Desde mis Entrañas

Desde mis Entrañas

ISBN: 978-84-9946-081-9

Género: Poesía

Páginas: 124

Precio:

Edición: 1ª edición, noviembre 2010

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-50015-2010

Sinopsis:
En esta, su obra primigenia, Erika (como llaman sus Amigos a la autora) hace entrega de una procesión de estrofas, cuyo denominador común es el amor. El amor a los suyos (padres, hijos, esposo sobre todo) es fuente de inspiración, de deseo, fantasía, ensoñación y sueño, delirio incesante… Planteamientos erótico-tanáticos (vida-muerte) formulados sin ambages, que traslucen tiempos, edades diversas de entrega… ósmosis, endósmosis, de su piel a la del ser amado, no sólo de fluídos, sino de satisfacciones constantes. Desde mis Entrañas, no en el lomo del libro, sino en su interior, rebosante de Fe, donde lo vertiginoso de este tiempo fue relegando a rincones, casi inaccesibles de nuestro entendimiento; hay Esperanza, bendita esperanza de vida amor, virtud que rezuma cada uno de los versos de Erika.

Yo quería ser cantante...
pero me quedé en verso

Biografía

Enriqueta (Erika) nace en un pueblo de Murcia, el Mirador, pedanía de San Javier. Cuando cuenta ocho años, por motivos laborales de su padre se traslada con su familia a Santiago de la Ribera, junto al Mar Menor, donde confiesa haber pasado una infancia muy feliz. Este será su segundo libro, el primero, titulado A Flor de Piel, fue un éxito de ventas. Por ello, se animó a publicar el segundo, Desde mis Entrañas. La recaudación de las ventas se donará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en San Pedro del Pinatar, de la que ella es la Presidenta. A los catorce años, conoce a quien hoy día es su esposo. Contraen matrimonio cuando ella cuenta los diecinueve; a continuación, se trasladan a San Pedro del Pinatar, donde viven actualmente. Han transcurrido treinta y tres años; ella tiene cincuenta y dos años y tres hijos. El primero, Jorge, viene al mundo cuando Enriqueta ha cumplido los veinte; tres años después llega el segundo, José Pascual; y, por último, aparece prematuramente Rubén, el tercero. Para entonces, nuestra autora tiene treinta y dos años. Se siente muy satisfecha por la suerte de haber vivido todo este tiempo junto al mar. A consecuencia de una intervención quirúrgica casi pierde el uso de su mano derecha hace seis años, debido a un error médico, y cae en un profundo estado depresivo, pues se siente imposibilitada para realizar los quehaceres más sencillos de su casa; no puede atender al marido ni a los hijos como a ella le gustaría. Se sobrepone, y confiesa: «Cogí fuerzas de donde no las tenía y me dije, o te hundes o sales; y salí relativamente y, hoy por hoy, me siento una mujer muy útil y satisfecha de mí misma. Me siento orgullosa de poder escribir, aunque al hacerlo tenga unos dolores inmensos; pero no me importa cuando veo el resultado». Gracias a la actividad desarrollada al escribir (lo hace por consejo médico), no ha perdido la escasa movilidad que aún le queda. Lo cierto es que le ha supuesto un enorme esfuerzo escribirlo, desarrollando mucho valor ante la capacidad de sacrificio que ha necesitado acumular a lo largo de esta tarea. Finaliza manifestando sentirse plenamente feliz, satisfecha y orgullosa de sí misma. Y brinda su amistad a todos, diciendo: «Deseo que los lectores disfruten de mis versos, tanto o más de lo que yo lo he hecho escribiéndolos. Erika»

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más títulos editados con nosotros.

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: