El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Javier Alonso Magaz

Javier Alonso Magaz

Nacionalidad: Española

Última publicación: El rey Melchor, un charlatán de Valladolid

Página Web: No

Javier Alonso Magaz nació en Valladolid en 1974. Licenciado en Historia por la Universidad de esta ciudad, trabaja en la actualidad como profesor de un instituto de secundaria granadino. Comprometido con diversos movimientos sociales, ha colaborado con varias ONG y ha cooperado como voluntario en escuelas de Bolivia, India y Tanzania.

Último libro editado en edición personal

El rey Melchor, un charlatán de Valladolid

El rey Melchor, un charlatán de Valladolid

ISBN: 978-84-9946-158-8

Género: Memorias

Páginas: 132

Precio:

Edición: 1ª edición, diciembre 2011

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-48681-2011

Sinopsis: Miguel de Unamuno acuñó el término de Intrahistoria para referirse a la existencia de aquellos ciudadanos que, pese a no haber realizado grandes obras en vida por las que ser recordados, sí resultaban ejemplares para el resto de sus coetáneos. Todos formamos parte de esta Historia en mayúsculas, pero hay determinadas personas que dejan una huella imborrable en todos nosotros. Éste es el caso de Melchor, un nonagenario de la provincia de Valladolid, de cuya historia se puede aprender mucho. Entre sus cualidades destaca su enorme entrega durante más de cincuenta años a la venta ambulante por diversos rastros de España, y particularmente el de su Valladolid natal, una ciudad que late y se transforma a lo largo de un siglo. La presente obra es un recorrido por la biografía de esta entrañable persona, que actualmente dedica su tiempo a estar con sus familiares y amigos más allegados, saboreando cada minuto de este día a día que palpita en su corazón y en su alma. Melchor transmite con sus historias y sus palabras esa extraña magia que nos acerca un poco más a la verdadera esencia de la vida.

Biografía

Javier Alonso Magaz nació en Valladolid en 1974. Licenciado en Historia por la Universidad de esta ciudad, trabaja en la actualidad como profesor de un instituto de secundaria granadino. Comprometido con diversos movimientos sociales, ha colaborado con varias ONG y ha cooperado como voluntario en escuelas de Bolivia, India y Tanzania. Es coordinador del proyecto VegaEduca en defensa del patrimonio, el medioambiente y la protección de la Vega de Granada. Su labor educativa se define por el deseo de potenciar escuelas activas y participativas que actúen en favor del compromiso social, los derechos humanos y, en definitiva, la solidaridad. Considera que la mejor escuela es la que educa en valores y capacita al alumnado para dirigir su propia vida. Pensar en global para actuar en lo local son los ejes que vertebran su ejercicio profesional.

Otros títulos del autor

Este autor no tiene más títulos editados con nosotros.

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: