El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Julian Maroto López

Julian Maroto López

Nacionalidad: Española

Última publicación: El nacimiento de un pueblo. San Lorenzo de El Escorial

Página Web: No

Julian Maroto López Quiero que sepáis que a quien vais a leer en este libro es a un paisano vuestro, que por el cariño tan grande que siente por su pueblo y por una afición desmedida que tiene por su historia se ha atrevido a escribir con toda la humildad del mundo la obra que le faltaba al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Primero, gracias por haberlo adquirido, y muchas gracias si habéis disfrutado después con su lectura.

Último libro editado en edición personal

El nacimiento de un pueblo. San Lorenzo de El Escorial

El nacimiento de un pueblo. San Lorenzo de El Escorial

ISBN: 978-84-9946-444-2

Género: Ensayo

Páginas: 280

Precio: 20€

Edición: 1ª edición, julio 2016

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-23162-2016

Sinopsis: La buena acogida de mi primer libro San Lorenzo El Real. Memorias 1868-1914, dedicado al niño Pedrín, a los carabineros y a los ingenieros de Montes, me animó a trabajar en otro libro en el que reflejé mis cuarenta y siete años de vida laboral ejercida en distintos lugares del mundo.
Tras ello, hice una investigación para dar una conferencia sobre cómo realizó Juan Bautista de Toledo, en el siglo XVI, el Viaje del Agua para hacerla llegar desde los altos de San Juan de Malagón al monasterio. Animado por este nuevo éxito, reescribí la historia de España de los siglos XV y XVI a través de Miguel Antona, alias Velasquillo, bufón de S. M. el rey Felipe II, dándole el título de Forja de un Imperio.
Finalmente, decidí escribir este libro en el que trato de explicar a mis paisanos cómo nació y fue creciendo desde el año 1767 el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Biografía

Julian Maroto López nació en San Lorenzo de El Escorial en 1937 en el seno de una familia sencilla.

La inquietud y el deseo de tener independencia le llevan primero a desempeñar un trabajo como conductor de camiones y autocares por España y Europa, y luego a iniciar otro tipo de trabajo en una empresa importante de transporte recogiendo, transportando y montando exposiciones de arte, para terminar realizando esas mismas funciones en relación con ferias internacionales de maquinaria española por innumerables países del mundo. Concluida su vida laboral, decide investigar varios sucesos ocurridos en su pueblo años atrás que cristalizan en este libro.

Otros títulos del autor

Junio 2013

San Lorenzo el Real. Memorias 1868-1914

Sinopsis: Escapar a los recuerdos de la niñez es difícil, por no decir imposible, y más si estos son de un niño del que nos contaban que un día desapareció para aparecer muerto días después en el pinar del pueblo. Nos hicieron creer a los más pequeños barbaridades sobre el caso, la vida ha pasado muy deprisa para todos, pero ha ninguno se nos ha ido de la memoria el niño Pedrín, por eso, al cabo de los años, y después de averiguar toda la verdad de lo que pasó entonces, ahora podéis desvelarlo vosotros mismos leyendo la historia de su desaparición y muerte.

Por aquellos años, y junto a esta historia, había otras dos que se habían perdido en la memoria del pueblo. Estas eran menos conocidas que la anterior, pero tan interesantes como aquella, por eso decido escribir los tres relatos en un mismo libro, y para que mis paisanos conozcan de primera mano lo que ocurrió en cada uno de ellos, no lo dudé ni un momento, y enseguida me puse manos a la obra. Conoceréis un poco de lo mucho que el Cuerpo de Carabineros hizo en San Lorenzo de El Escorial y lo pronto que les olvidamos, pasando una página de nuestra vida y de nuestra historia sin siquiera mirar atrás para recordarlos, por eso encontraréis aquí un pequeño relato de cómo se desarrolló su vida dentro de ese Palacio de Godoy, hoy día desaparecido, y que por entonces fue el Colegio Cuartel de Huérfanos Carabineros Alfonso XIII.

La historia que nos queda para el final es la menos conocida de las tres que van unidas en el mismo libro. Esta tenía tanto misterio encima que me ha tocado investigar mucho para que viera la luz. Pero aquí están los Ingenieros de Montes que hicieron todo el plantío de nuestro monte de Abantos, para, después de muchos años de bonanza y amistad, salir de San Lorenzo el Real mal y por la puerta de atrás, debido a circunstancias extraoficiales que no tuvieron nunca que haber ocurrido y que se desvelan totalmente.

San Lorenzo el Real. Memorias 1868-1914

Edición: 3ª edición, junio 2013
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-065-9
Depósito legal: M-19935-2013
Precio:
Páginas: 236
Género: Ensayo

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: