El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Manuel Ambite Sánchez

Manuel Ambite Sánchez

Nacionalidad: Española

Última publicación: Como un suave masaje

Página Web: No

Manuel Ambite Sánchez nació en Yebra, en plena Alcarria. Es médico pediatra y puericultor. Tuvo la fortuna de ser alumno de los inolvidables profesores Carlos Jiménez Díaz, José Botella y Ciriaco Laguna. Fue de este último del que aprendió no sólo la aptitud, sino también la vocación para dedicarse a la salud de los más pequeños, de tal forma que la pediatría marcó para siempre los pasos de su ejercicio profesional.

Último libro editado en edición personal

Como un suave masaje

Como un suave masaje

ISBN: 978-84-9946-166-3

Género: Cuentos

Páginas: 136

Precio: 15 €

Edición: 1ª edición, marzo 2012

Formato: Papel, rústica.

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-5733-2012

Sinopsis: El acervo popular está compuesto por muchísimos refranes, y en cada uno de ellos palpita el tiempo contenido, así como miles de experiencias que han ido construyendo esa sabiduría que forma parte de nuestra cultura. Cada pensamiento o sentimiento del ser humano está ligado a uno o varios de estos refranes. Como un suave masaje nos sumerge en un mundo de vivencias cotidianas de la España en que vivimos. Sus historias ejemplifican, por su diversidad y temática, la verdad que se oculta detrás de cada refrán, cuyo significado se ha materializado a través de las costumbres de nuestros antepasados.

Biografía

Manuel Ambite Sánchez nació en Yebra, en plena Alcarria. Es licenciado en Medicina y médico pediatra y puericultor. Tuvo la fortuna de ser alumno de los inolvidables profesores Carlos Jiménez Díaz, José Botella y Ciriaco Laguna. Fue de este último del que aprendió no solo la aptitud sino también la afición vocacional a dedicarse a la salud de los más pequeños, de tal forma que la pediatría y puericultura marcaron para siempre los pasos de su ejercicio profesional. Estudió puericultura en la célebre Escuela Nacional de la calle Ferraz. Ha formado parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, donde ha tenido un papel destacado, ya que ésta, la de escritor de relatos, poeta, articulista y conferenciante, es otra de las facetas que ha ocupado con mucha dignidad su quehacer en esa segunda vocación profesional. No en vano nació en en esa Alcarria donde «más pura se hablaba, según Cervantes, la lengua castellana». No quiero terminar sin citar al periodista y cronista oficial de Madrid, catedrático de Literatura, don José Montero Alonso, que me inculcó el amor por las letras.

Otros títulos del autor

Diciembre 2010

El verde cronicón de Maese Pere Gil

Sinopsis: Se me solicita por la editorial, una breve semblanza de esta obra. ¡Difícil misión! Es como si a un padre se le pide opinión, sobre el hijo al que está buscando empleo. ¿Qué va a decir de él si ese padre está convencido de la valía de su vástago, por supuesto que le pondrá por las nubes, pero también, quizás, haga hincapié, en su seguridad, de que con su trabajo y comportamiento, el hijo, le ratificará. Este libro es como otro hijo mío más, de los que ya vieron la luz anteriormente: «Linimentos y calmantes», «Un poco de bicarbonato» y «Con regusto a miel y queso». Todos en prosa. Y con relatos breves, casi todos de humor, en un escenario rural, de nuestros campos españoles, y de sus gentes. «Leyendas y contrastes» es una conjunción de poesía convencional, de todo tipo, en versos de rima consonante casi todos, y alguna leyenda medieval, en rotundos y sonoros versos octosílabos castellanos. Pero como precedente a este «El verde cronicón…», salió «Ripios en clave de humor», breves relatos de humor, en verso, de temas varios, con la finalidad de hacer brotar la sonrisa en los labios del lector. Este «El verde cronicón…» lo hace con ese mismo fin, pero tratando temas que algunos llaman escabrosos. No hay que ponerles mote. Son cosas de cada día, que todos y todas, miembros y miembras, conocemos, y de los cuales, podemos y debemos hablar con libertad. Que es lo que se hace en «El verde cronicón de Maese Pere Gil», sólo que en verso… Y espero que con sus sonrisas.

El verde cronicón de Maese Pere Gil

Edición: 1ª edición, diciembre 2010
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-088-8
Depósito legal: M-52058-2010
Precio:
Páginas: 100
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: