El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Rafael Simarro Sánchez

Rafael Simarro Sánchez

Nacionalidad: Española

Última publicación: La letra que somos. Más allá del poema

Página Web: Visitar web

Rafael Simarro Sánchez nació en 1962 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Tras pasar allí su infancia, entre los años 1980 y 1989 vivió en Madrid, donde cursó estudios de Derecho y de preparación de oposiciones. Desde 1990 reside y trabaja en Ciudad Real. Está casado y tiene dos hijas.

Último libro editado en edición personal

La letra que somos. Más allá del poema

La letra que somos. Más allá del poema

Autores: Antonia Freile y Rafael Simarro

ISBN: 978-84-95461-96-4

Género: Poesía

Páginas: 94

Precio: 15€

Edición: 1ª edición, agosto 2016

Formato: Papel, rústica

Sello : Edición Personal.

Depósito legal: M-16884-2016

Sinopsis: La letra que somos, más allá del poema podría decirse que es, sobre todo, un poemario, pero no sólo, ya que la obra comprende prosa, prosa poética, relato y verso que se conjugan entre sí y se funden en los estilos propios de cada uno de los autores. De sus composiciones se descuelgan tanto la sencillez de las formas y vocablos como las estrofas clásicas y el lenguaje más cultivado. Prosa y verso se mezclan en estas páginas de inspiración literaria que pretenden, como su propio título indica, ir más allá del poema. Tocar el corazón del lector. Rozar su alma.

Biografía

Rafael Simarro Sánchez Nació en 1962 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Tras pasar allí su infancia, entre los años 1980 y 1989 vivió en Madrid, donde cursó estudios de Derecho y de preparación de oposiciones. Desde 1990 reside y trabaja en Ciudad Real. Está casado y tiene dos hijas. Ha colaborado en las revistas literarias Manxa (Ciudad Real) y Azahar (Conil de la Frontera), y formado parte de la primera antología de esta última. En el año 2008 vio la luz su primer poemario, Beberse el Leteo, al que siguieron en 2010 Cuando nada importe, en 2011 Justa medida y en 2012 Las manos de Euterpe. El presente libro, escrito en colaboración con Antonia Freile, es por lo tanto su quinta entrega poética. Admirador de los clásicos españoles del Siglo de Oro y de poetas como Unamuno, Neruda y Juan Ramón Jiménez, considera que el sentido de la poesía radica en la captación permanente de la belleza a través de la palabra esencial.

Otros títulos del autor

Mayo 2011

Justa medida

Sinopsis: De las cincuenta y seis composiciones que recoge el presente poemario, todas salvo una corresponden al tipo del soneto clásico español. Se sujetan, por tanto, a las rigurosas exigencias formales propias de esta estrofa, que han garantizado su duradero éxito dentro de la literatura. Los temas en los que se detiene la inspiración del autor cabe agruparlos en cuatro categorías: la pasión amorosa, con distintas modulaciones gravitando sobre el estado de ánimo; el sentimiento trascendente o religioso, manifestado a partir de vivencias concretas; el tema de España, abordado con tonos casi siempre amargos; y, por último, los ejercicios puramente líricos, que sirven de solaz para que la vena creativa pueda sentirse a sus anchas. En conjunto, pues, un libro que rinde tributo a la más acendrada tradición de nuestra poesía y presta al mismo tiempo soporte a esa voz, profunda e insobornable, que constituye el ser de cada poeta.

Justa medida

Edición: 1ª edición, mayo 2011
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-119-9
Depósito legal: M-22179-2011
Precio: 6€
Páginas: 68
Género: Poesía


Marzo 2010

Cuando nada importe

Sinopsis: Como si se tratase de partituras escritas para un instrumento musical, las dieciocho composiciones que integran este poemaria han sido concebidas en rescate de una estrofa poco usada en la actualidad: el cuarteto-lira de rima asonante. Los temas tratados en los poemas varían, desde cuadros románticos y elegíacos, verdaderos paisajes del alma, hasta recreaciones de tipo histórico o literario. En la visión del poeta, conmueve tanto la contemplación de las majestuosas ruinas de un templo romano como la inesperada dulzura que proporciona acariciar a un perro. Y es que, venga la poesía de donde venga, y alimente su sueño en regiones remotas o en lugares cotidianos, al corazón siempre ha de encontrarlo disponible...

Cuando nada importe

Edición: 1ª edición, marzo 2010
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-9946-008-6
Depósito legal: M-9531-2010
Precio:
Páginas: 52
Género: Poesía


Febrero 2008

Beberse el leteo

Sinopsis: En esta colección de dieciséis poemas, de forma libre, Rafael Simarro Sánchez incide en temas como la marca de tiempo, la trascendencia de los sentimientos, la fuerza de la naturaleza, la magia de lugares especiales, el misterio del poeta y el sentido de la libertad. El título de la obra, Beberse el Leteo, está tomado del último de los poemas, alusión mitológica a la experiencia de la muerte. Otras composiciones se dedican a la teología natural o al concepto de la bondad divina, a la capacidad humana de elegir y a la necesidad del amor. Reminiscencias de la historia y literatura españolas, finalmente, culminan el elenco de materiales con que se ha elaborado el poemario.

Beberse el leteo

Edición: 1ª edición, febrero 2008
Formato: Papel, rústica
ISBN: 978-84-612-2375-6
Depósito legal: M-11233-2008
Precio:
Páginas: 44
Género: Poesía

Prensa

No hay todavía subida ninguna nota de prensa

Si estás interesado en escribir un artículo contacta con nosotros: